IV Encuentro Internacional Ciudades Intermedias

Hemos asumido el reto de discutir sobre las características y las perspectivas de las ciudades intermedias como nodos de desarrollo. Para ello venimos desarrollando diferentes encuentros internacionales donde se analizan los grandes desafíos que implican la creciente urbanización y el consecuente despoblamiento de áreas rurales.

El primer encuentro se llevó a cabo el 2016 en Asunción, Paraguay, en el que participaron académicos de Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos y el país anfitrión. De esta reunión surgió la necesidad de continuar con el análisis a través de diferentes instancias, asumiendo el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD) la Secretaría Técnica de un espacio internacional para analizar las realidades de las Ciudades Intermedias. Como consecuencia se realizaron eventos en San José de Costa Rica con la participación de especialistas latinoamericanos, y posteriormente en Miami, USA, donde asistieron más de 500 autoridades locales e investigadores latinoamericanos.

En ese marco, mediante una alianza entre el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD), el Fondo Extremeño de Cooperación Internacional para el Desarrollo (FELCODE), el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), la Universidad Internacional de Florida (FIU) y el Consejo de Gobernadores del Paraguay, estamos organizando el IV Encuentro Internacional “Ciudades Intermedias y Mundo Rural frente al Proceso de Urbanización”.

En este IV Encuentro Internacional compartiremos los resultados logrados a la fecha e incorporaremos al debate la realidad de las ciudades intermedias europeas.

Mayor información en: www.ciudadesintermedias.org.bo

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Más publicaciones

Mostbet Aviator Azərbaycan Necə Pul Qazanmalı

Yanında da əsl düymələr, dərəcələri təyin eləmək, raundun başlaması və ya bitməsi üçün sahələr olacaq. Bundan izafi, slotun əsl səhifəsində əlahiddə danışıq pəncərəsi tapa bilərsiniz,