Invitación a la Feria de Santa Cruz

CAINCO, a la cabeza de Eduardo Paz, invitó al Presidente de la República a asistir a la Feria Exposición de Santa Cruz. Me alegro que la cordura impere a pesar de los comentarios y posiciones radicales de quienes creen que pensar diferente a ellos basta para ser “traidores a Santa Cruz”.

Esta mentalidad de comparsa, binaria y mesiánica, es la que ha hecho tanto daño a una Santa Cruz que se debate entre la modernidad y el progreso, y precisamente la que le entrega argumentos a su enemigo de turno para que siga creciendo. No comprenden que el mundo gira más allá de la plaza 24 de septiembre (aunque discursivamente se defienda la democracia, concepto que en la práctica es útil siempre y cuando funcione a mi favor) y que el único valor moral radica precisamente en la ética de evitar la filosofía del rebaño. Inquisidores del oscurantismo que tachan alegremente de “traidores” a quienes osen pensar diferente. Dueños de la verdad absoluta, machos de escritorio con pasaporte listo.

Basta de las practicas oscurantistas de esos cruceños siameses mentales del Presidente Morales y su gobierno.

6 respuestas a “Invitación a la Feria de Santa Cruz”

  1. Darwin dice:

    ¿Por qué eso de traidores a Santa Cruz? ¿los que lo dicen se creen que son TODO Santa Cruz? yo soy cruceño y no los elegí para que hablen por mí. Quién les dio el poder de decir qué está bien y qué está mal? allá ellos si piensan como comparsa en términos de traición cuando alguien piensa diferente, pero que no hablen por todo un departamento que lucha contra el centralismo para hacer y decir lo que por derecho puede hacer y decir libremente. Nos quieren decir qué decir desde Palacio Quemado y también desde la calle Cañada Strongest?. No que son Institucionalistas? pues aunque no nos guste ese señor invitado es el Presidente de Bolivia, así como lo fue Banzer o Goni. Creo que la democracia no es una prostituta y que cada quién puede pensar de la manera que le plazca sin que vengan a decirnos que no somos cruceños porque no respondemos a la obtusa mentalidad de un grupo que ha perdido de mano contra un gobierno autoritario. Es hora de que así como Santa Cruz ha marcado el camino del progreso a Bolivia, también marque el camino a la reconciliación o por lo menos el del respeto por el otro. Respondamos con altura a las provocaciones de la barbarie,porque a nadie se le olvide que es ley del cruceño la hospitalidad, aún cuando el invitado sea alguien tan resentido con Evo Morales.

  2. Director Nacional de tomas y avasallamientos dice:

    Excelente y grato para leer, recibe todo el apoyo desde la Dirección Nacional de Tomas y Avasallamientos del Viceministerio de Tierras del Estado Plurinacional de Bolivia. En breve, cuando empecemos nuestras operaciones tácticas de avasallamiento por Santa Cruz te visito para charlar y tomar un café con biscochos.

  3. Metáfora dice:

    Valida la ironía querido Yurij. Mi planteamiento es no al comportamiento fascista, ya sea de los de acá o de los de allá. Sobre el café, con gusto nos tomamos uno cuando estés por Santa Cruz.

  4. Juan Carlos dice:

    La opinión que vierte metafora en su editorial, brinda esperanzas de poder construir democracia desde la diversidad, desde el disenso y desde el noestar de acuerdo.

    Es esperanzador que pese al autoritarismo tribal que viene de ambas partes; existan cruceños que piensen con cabeza propia y nuevamente desde Santa Cruz nos muestren el derrotero del país inclusivo en el que todos y todas queremos estar y vivir.

  5. Jorge Mercado dice:

    Ya basta con la idiotez de nombrar traidores a Santa Cruz, una práctica coercitiva antidemocrática similar a las que se les critica al MAS. Hay que ser puej coherentes con los principios y conductas, no se puede hacer lo mismo que se reprocha en otros.

    Sobre la invitación a la Feria, más allá de la investidura presidencial, al primero que hay que invitar es a Evo Morales y sus allegados, porque la Feria simboliza y muestra la pujanza y forma de ser de una región que al parecer no se termina de entender en las esferas gubernamentales, une en un mismo lugar a una heterogeneidad de factores y actores de producción compuesto no solo por grandes empresarios, sino también por aquellos pequeños y medianos productores, muestra las prácticas productivas de nuestros pueblos, los proyectos de desarrollo que se llevan a cabo en nuestra región, además que se convierte en un espacio que demuestra la posible convivencia pacífica y sinérgica entre los bolivianos nacidos en distintas partes del país.

  6. jose antonio prado dice:

    Suscribo lo dicho acá. Cuesta entender que luego del trauma que nos dejaran los saqueos de las instituciones públicas promovidos/propiciados/tolerados por esa dirigencia de mentalidad "binaria y mesiánica", no sólo no se haya puesto en debate el rol mismo del "club de la cañada strongest", sino que se ha permitido de manera irresponsable que el "ente moral" caiga en cada vez peores manos. (O qué otra cosa muestra la tendencia German Antelo -> Branko Marincovic -> Luis Nuñez?).
    Ante el enorme perjuicio que desde este club-comparsa se le hace a toda la región por una sola bocota de turno, toca pensar de una vez por todas y MUY seriamente en su democratización profunda, o su cierre definitivo: su reemplazo por una institucionalidad regional moderna, democrática e incluyente. Eso opino.

Deja un comentario