Arranca "Música y arte para la conservación" en Santiago de Chiquitos

Este fin de semana, los cruceños tienen una gran invitación para pasar en familia apreciando creaciones de pinturas al vivo, esculturas de piedras y madera, conciertos de música barroca y jazz; recitaciones, poesía, cantos y hasta recorridos turísticos en la localidad de Santiago de Chiquitos, ya que por segunda versión se realizará el festival "Música y Arte para la Conservación".

La actividad que iniciará desde mañana hasta el 17 de este mes tendrá talentosos invitados especiales que llegan de países como Mozambique, Cuba, Estados Unidos, Brasil y Argentina. Los artistas nacionales llegarán desde La Paz, Tarija, Oruro y de distintas partes del departamento cruceño.

Para la familia. Todas las actividades serán  al aire libre y la entrada es gratuita, para que vayan en familia a disfrutar de la nutrida agenda por los cuatro días. (Ver cuadro abajo sobre el programa del festival). Además, para los interesados en aprender algún arte, viernes y sábado en la tarde habrá cursos de violín para el público en general.

Objetivo del festival . Es concienciar sobre la importancia de la conservación que se quiere expresar a través del arte. "El arte, interpretado a través de la música, cultura y el teatro", explicó Rubens Barbery, director del CEPAD (Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible) que impulsa dicha actividad.

La iniciativa. El festival, organizado por el Hostal y Restaurante Churapa y la Reserva de Vida Silvestre de Tucabaca, forma parte de las actividades del centenario de Roboré, explicó Steffen Reichle, organizador del festival desde su primera versión.

Programa:

Programa II Festival Arte y Musica Santiago Chiquitos

 

 

 

 

Fuente: El Sol.

Deja un comentario