Presidente Morales: Bolivia es un Estado Plurinacional.

Pluri: Indica Pluralidad.

Pluralidad: Cualidad de ser más de uno.

Nacional: De una nación o relativo a ella.

En otras palabras, plurinacional significa: más de una nación.

¿Evo separatista?

6 respuestas

  1. lo plurinacional es igual de abarcativo y por ende puede incluirse dentro del concepto general, aunque no guste admitirlo señores del oriente.

  2. Jorge: no estás entendiendo la ironía. Cuando desde el oriente se habló de autonomía se dijo que era “separación” y se tachó de “divisionistas” a propuestas como las de la “Nación Camba”. Ahora que el Presidente Morales abiertamente constitucionaliza 36 NACIONES, no se utiliza el mismo parámetro. Por si acaso te aclaro que nunca estuve, ni estoy de acuerdo, con lo que proponía la “Nación Camba”, aunque en la actualidad y por comparación, esa propuesta es más democrática que la Constitución aprobada.

  3. Yo tampoco estoy de acuerdo con eso de la Nación Camba y eso pero tampoco estoy de acuerdo con eso de las 36 Naciones más alla de culpar al presi de divisionista, en esencia no creo en lo personal que esa sea la intanción a mi parecer solo es una mala interpretación más de la gente que se opone a este Gobierno. Que no hacen para satanizar al actual gobierno. quizá hace falta ser más abiertos en ambas partes.
    Opinion mia: Autonomia = Egoismo para con el pais Aguante Bolivia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. Según lo que hemos podido ver en estos días, La Paz es Bolivia, como siempre.

    No se puede culpar a los paceños por ello, pero se debe hacer algo para que Bolivia sea Bolivia y no más sólo La Paz.

    Mejor nos hubiera ido si no se aprobaba la constitución de mi**da que divide a nuestro PAÍS en 36 naciones pigmeas; seguiríamos con la Buena constitución que teníamos que por lo menos nos daba la identidad de ser un solo país, UNA SOLA NACIÓN con una increíble riqueza cultural y de idiomas.

    Maldita la hora en que voté por Evo Morales… perdón Bolivia, no lo volveré a hacer, ya aprendí la lección.

Deja un comentario