La visión oficial del partido político del Presidente Morales ha propuesto la creación de autonomías indígenas como forma de administración del Estado. Algunas observaciones personales al respecto:

Volvamos a leer el decreto mencionado y hagamos el ejercicio de reemplazar la palabra “judío” por “indígena originario” como carta de ciudadanía que otorgue derechos especiales por motivos étnicos. ¿No podrá ser este el siguiente paso del debate al que nos arrastrarán para definir la categoría de “indígena” vs. “no indígena” en Bolivia?

6 respuestas

  1. MUY BUENO TU ARTICULO.
    SABRA EL GOBIERNO A DONDE NOS QUIERE LLEVAR?
    ME TEMO QUE NO, PORQUE SI LO SUPIERA NO ESTUVIERA
    CREANDO ESTE CAOS…

    UN ABRAZO

  2. Si bien la analogìa es dramàtica, creo que la diferenciaciòn de los ciudadanos por «tipos» es de verdad dañina, y sobre todo en un tiempo en el que se lucha por la igualdad de todos. Tan complicada que es lograr la igualdad material o económica o de oportunidades… y ya estamos generando diferenciaciones de tipo conceptual… pareciera que involucionamos, no?

  3. Buen punto de comparación, creo que has dado en el clavo al comparar la política del Señor Evo Morales con el Tercer Rich, aunque en en fondo no es una mera comparación aventurada, sino la total identificación con políticas nacionalistas sean de derechas o de izquierdas. Creo que se pretende llegar a un modelo estalinista ya que el Señor Evo intenta alzarse como el caudillo de una lucha revolucionaria con el apoyo y la mayoría de los indigenas, osea el vivo retrato Marxista- Leninista que sigue Cuba y Venezuela.

    La historia ha demostrado que este tipo de regímenes han sido muy sangrientos y nefastos para el pueblo a nivel social, espiritual, cultural y por supuesto económico. Espero que la oposición sepa atajar estas iniciativas y el pueblo despierte a la realidad palpable que el objetivo final del gobierno es dividir al país, osea la filosofía por la que fue creado el Ejército Guerrillero Túpac Katari que ahora «supuestamente» alejado de las armas compone el entorno político del actual gobierno del Señor Evo Morales.

  4. el articulo reflexivo, pero al poner your comment, no estan haciendo lo que critican irse al otro extremo? hoy en dia cuando puedo llegar al otro lado del mundo apretando una tecla, creo que al igual que este gran avance tecnologico DEBEMOS COMPRENDERNOS Y RESPETARNOS COMO SERES HUMANOS CON IGUALES DERECHOS TODOS PERO TODOS

Deja un comentario