Lo que faltaba: El Gobierno no está de acuerdo, PERO culpa a Víctor Hugo Cárdenas como responsable de que quemaran su vivienda y agredieran a su familia. Mientras los campesinos agresores afines al MAS deciden seguir adelante y “expropiar” la casa de la familia Cárdenas, el Gobierno, a la cabeza del Presidente Juan Evo Morales argumenta justificando la Barbarie.

Algunos de los argumentos dados por el Gobierno del Presidente Juan Evo Morales que por infames caen por su propio peso:

  1. Argumento del mal vecino (Pres. Juan Evo Morales): “si él quiere hacer respetar su propiedad, tiene que resolver (sus problemas) con su comunidad, con su provincia, con su alcaldía y si no convence, es problema de la familia”.
  2. Argumento del mal vecino II, con vocación histórica (Vice Pres. García Linera): “lo que Víctor Hugo Cárdenas debe preguntarse es qué daño habrá hecho a sus vecinos, a los pobladores, a las personas de su comunidad y de la provincia, para que esos pobladores lo repudien y se sientan distanciados de él y lo critiquen. Ese es un tema que el señor Víctor Hugo Cárdenas tiene que responder ante la historia”.
  3. Argumento del “traidor” (Pres. Juan Evo Morales): “El pueblo no aguanta ni perdona a los traidores”.
  4. Argumento del “mentiroso” (Pres. Juan Evo Morales): “esas mentiras causan reacción” acusándolo de mentiroso por decir que la Nueva Constitución daña a los pueblos indígenas.
  5. Argumento del “peso de la historia” (Vice Pres. García Linera): “la historia lo ha sancionado, la historia lo ha castigado y las repercusiones de esos actos dañinos en contra de Bolivia repercuten hasta hoy”. Parece que la “historia” no solo pesa, quema.
  6. Argumento de la teoría conspirativa “colonial” (Vice Pres. García Linera): “Está en marcha este plan de la estrategia colonial. En Santa Cruz, cuando el Comité Cívico muestra a sus indios como adorno en algunas fiestas, lo mismo con lo de Savina Cuéllar”.
  7. Argumento del “victimario” (Vice Pres. García Linera): “Nosotros seríamos unos ingenuos si quisiéramos victimizarlo… no tenemos ni la ingenuidad ni la tontera para victimizar a una persona que no es víctima, a una persona que es victimario del pueblo, al haber destruido el Estado hace 10 años atrás”.
  8. Argumento del “incumplido” (Vice Ministro de Justicia Comunitaria Valentín Ticona): la acción de los campesinos se debió a que Cárdenas no cumplió con los compromisos de su comunidad, por lo que le sugirió “resolver con su comunidad el problema”.
  9. Argumento de politización del “candidato” y de prospectiva del resultado del acto criminal (Ministro Carlos Romero): “Lamento que Cárdenas se haya dedicado a difamar al Presidente y a ministros. Nos ha atribuido responsabilidad directa de esos hechos. Esa politización va a impedir esclarecer favorablemente esa causa”.
  10. Argumento del “cambio de apellido” (Pres. Juan Evo Morales): son “cosas que causan la indignación del pueblo”.

Fuentes: La Razón, El Deber, La Prensa.

8 respuestas

  1. Con algunos de ésos argumentos…lo que les podría venir a los actuales gobernantes…

  2. En uno de esos argumentos que dio el Presidente, también dijo «Yo no puedo hacer nada, no pertenezco a su federación…» O sea, que decíamos antes, Evo Morales no es presidente de «todos los bolivianos», sólo de su federación.

    ¡Qué vergüenza para todos nosotros!

  3. Cada vez que tenemos el infortunio de escuchar al presidente o alguno de sus «COLABORADORES» transgiversando la verdad y justificando la barbarie nos damos cuenta que son campeones para inventar evidencias de mal gusto y con sus caretas de cuero de tapir o anta, son mas MAS sinicos y sinverguenzas
    que hacen gala de la apologia del delito. Hasta cuando? B A S T A !!!

  4. Señales claras del camino que insistirá en recorrer el Gobierno… lo grave es que las justificaciones también surgen de sectores de la sociedad civil que, en su momento, han sido abanderados de la lucha en defensa de los derechos humanos. Acabo de leer uno que señala que «nosotros, que hemos tenido más oportunidades, DEBEMOS COMPRENDER» atropellos como los padecidos por la familia Cárdenas Katari… ¿tan mal estamos?

  5. Lo que faltaba, es una verdadera locura, pero lo mas prerocupante es que el propio presidente avala los hechos que no enmarcan dentro de la ley. Eso es lo que mas me preocupa. ¿No es demasiada indefensiòn para la ciudadanìa boliviana?

  6. El gobierno busca justificar lo injustificable. Demuestra el miedo a un candidato con historia en la lucha de los derechos indigenas y al mismo tiempo con una altisima formacion academica. No habian sido tan poderosos no?. Lo que queda es impulsar una alternativa genuina y con ideas para frenar la tirania del MAS.

  7. Esto no es mas que una verguenza , lo ocurrido con el señor Victor Hugo Cardenaz, es propio de un derecho retro evolutivo, su mal llamada «justicia comunitaria «, no se encuadra en nigun sentido en el concepto cabal de lo que es justicia, esta accion por parte de los indigenas es un crimen marcado por el revanchismo y venganza, caracterisado ya por estos movimientos sociales.
    El gobierno para administrar justici, solo se anda fijando como una niña de 8 años, en que hiso y que no hiso, mietras siga la politica del avestrus y una justicia con ojos bien abirtos, esto no marchara mejor.
    Por lo que no puedo sentir mas que verguenza de los gobernantes, impotencia , y respeto hacia el señor Ex Viceprecidente, por la valentia en dar la cara en momentos tan penosos.
    Que lastima que los jovenes seamos los que despues tengamos reparar los platos rotos del gobierno.
    Parece que los gobernantes se olvidaron lo que es ser un ciudadano de a pie, el poder corrompe…………..

Deja un comentario