Insulza: ciego, sordo y mudo

¿Que podemos esperar los ciudadanos cuando grupos armados hacen despliegue de sus armas abiertamente y eso no sensibiliza a los representantes de la Comunidad Internacional? ¿Habrá algo que podamos decir o hacer para que nos crean? Están viendo las armas en fotografías, videos y declaraciones hechas por las mismas milicias armadas, acompañadas de agresiones a los habitantes del lugar (como en Buenavista), a los periodistas y a los representantes institucionales del Ministerio público (fiscales), y siguen sordos y mudos. ¿Valdrá para la Comunidad Internacional menos la vida de los bolivianos que no somos afines al Presidente Evo Morales?

A pesar de estar físicamente en Bolivia, ¿donde estaba el Sr. Insulza que no abría un diario o miraba un noticiero para ver lo que estaba pasando por este lado del país? ¿Sabe el Sr. Insulza que en Santa Cruz también somos humanos y que queremos seguir siendo bolivianos? ¿Sabe el Sr. Insulza que por este lado también tenemos familia? ¿Sabe el Sr. Insulza que en el Oriente de Bolivia también tenemos derechos humanos?

Si las armas desplegadas por los milicianos del Presidente Morales no convencen al Sr. Insulza y el cerco armado a Santa Cruz para él no es presión, ¿que podemos esperar? ¿Que opina el Sr. Insulza cuando escucha al Vicepresidente de Bolivia decir que “las marchas están defendiendo la democracia”? ¿Que debemos hacer Sr. Insulza? Por si no vio las imágenes de los campesinos armados he aquí algunas:

¿Que haría usted Sr. Insulza, militante de izquierda, si fuera ciudadano de Pando y tendría un Prefecto Militar? ¿Que hizo usted Sr. Insulsa bajo el régimen militar de Pinochet cuando en su país tenía autoridades militares impuestas por el régimen? Usted que fue exiliado, ¿que opina de los más de 300 ciudadanos bolivianos que huyen hacia el Brasil del terror que las botas militares imponen en Cobija? ¿Que está suponiendo usted Sr. Insulza?

¿Que opina del arresto militar de una autoridad electa, el pedido de desacato abierto del ejecutivo a la Corte Suprema de Justicia, y la designación de un militar “para imponer orden y paz”? Como usted bien sabe la justicia se puede lograr respetando la institucionalidad democrática, así como usted exigió y demandó respeto a la institucionalidad de su país cuando su opositor Augusto Pinochet fue arrestado en Londres. Usted que ha escuchado las botas militares, ¿que le dice a los ciudadanos de Cobija que escuchan todas las noches disparos y patadas en sus puertas? ¿Le suena familiar el argumento de “orden y paz”?

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Más publicaciones