Este fin de semana, los cruceños tienen una gran invitación para pasar en familia apreciando creaciones de pinturas al vivo, esculturas de piedras y madera, conciertos de música barroca y jazz; recitaciones, poesía, cantos y hasta recorridos turísticos en la localidad de Santiago de Chiquitos, ya que por segunda versión se realizará el festival “Música y Arte para la Conservación”.

La actividad que iniciará desde mañana hasta el 17 de este mes tendrá talentosos invitados especiales que llegan de países como Mozambique, Cuba, Estados Unidos, Brasil y Argentina. Los artistas nacionales llegarán desde La Paz, Tarija, Oruro y de distintas partes del departamento cruceño.

Para la familia. Todas las actividades serán  al aire libre y la entrada es gratuita, para que vayan en familia a disfrutar de la nutrida agenda por los cuatro días. (Ver cuadro abajo sobre el programa del festival). Además, para los interesados en aprender algún arte, viernes y sábado en la tarde habrá cursos de violín para el público en general.

Objetivo del festival . Es concienciar sobre la importancia de la conservación que se quiere expresar a través del arte. “El arte, interpretado a través de la música, cultura y el teatro”, explicó Rubens Barbery, director del CEPAD (Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible) que impulsa dicha actividad.

La iniciativa. El festival, organizado por el Hostal y Restaurante Churapa y la Reserva de Vida Silvestre de Tucabaca, forma parte de las actividades del centenario de Roboré, explicó Steffen Reichle, organizador del festival desde su primera versión.

Programa:

Programa II Festival Arte y Musica Santiago Chiquitos

 

 

 

 

Fuente: El Sol.