9 respuestas

  1. Ruta crítica… el Gobierno y el Presidente rechazan los resultados de manera tozuda y casi caprichosa.
    Hay luces para que nos entiendan de otra forma desde afuera pero ¿y desde adentro?

  2. No la va a aceptar, pero al final de todo tendrá que haber diálogo. Antes no hubo porque no les convenía (a los de acá), pero ahora no se podrá avanzar sin él.

    Y por cierto, no somos unos cuantos oligarcas los que apuestan a la autonomía, pero son unos cuantos oligarcas los que se beneficiarán de ella (al menos así como está planteada)

  3. Más allá de otras apreciaciones hago votos por el reconocimiento de esas convicciones que apuntas más arriba. Nuestro proceso constituyente, no hablo de Asamblea, incluyó, nos guste o no, un proceso electoral polémico en su trayecto. Un respiro al proceso y sigamos avanzando en el mismo por favor.

  4. Lo que me parece jodido es que esas ánforas robadas a un colegio del Plan 3.000 fueron robadas en asalto a mano armada, ya que encañonaron a los gendarmes y además del material electoral les robaron sus pertencias a estos gendarmes, así que además del delito de poseción de material electoral, a este vice-ministro deberían procesarlo por robo a mano armada…

  5. (esto lo escribí en el blog de Ronaldo, pero –dos minutos después– sigo pensando lo mismo)

    A mi parecer se consumó la ilegalidad de la consulta y se consolidó la legitimidad de la demanda. Tan simple como eso.

    ¿Era necesario el vergonzoso circo electoral para equilibrar pesos políticos? Pues parece que si (lo cuál no le quita la calidad de vergonzoso e histórico a la mala).

    ¿Quiénes deben ver esas señales? Primero el gobierno central, luego los gobiernos departamentales. No me asusta en lo más mínimo el escenario y su reconfiguración, era previsible. Lo que si me da mucha pena son las formas electorales en las que se llevo a cabo este inicio de la Bolivia autonómica, pero bueno…ahí está ya en las páginas de la historia…el 4 ya pasó, hay que ver adelante.

  6. Mi opinion sobre la autonomia es que esta no tiene sentido si quieren autonomia sera lo mismo porque los indigenas de estos departamentos no callaran y asi lograran problemas aun peores.

  7. Autonomistas no crean que va a ser muy facil ser autonomos porque bolivia a estado unida por mas de 150 años, y quisiera que refleccionen sus gobiernos fueron muy injustos con toda la poblacion no solo con los indigenas y estos mienten informando cualquier cosa contra Evo.

Deja un comentario