El Prefecto del Departamento de Cochabamba Manfred Reyes Villa ha pedido la renuncia del Presidente Morales argumentando que si no depone su actitud de promover la violencia debe dejar el cargo. Algunos comentarios personales al respecto:

Debe quedar claro que los ciudadanos que estamos a favor de la democracia queremos que el Presidente Morales termine su mandato constitucional, en un clima de PAZ, de respeto al estado de derecho, en democracia, promoviendo consensos y acercando visiones diferentes que enriquecen un país. Estamos conscientes que si estas condiciones se cumplen y el Gobierno del Presidente Morales tiene buenos resultados, todos nos veremos beneficiados.

Sr. Presidente Morales, los Ciudadanos Bolivianos comprometidos con la democracia queremos que le vaya bien, por el bien del país.

3 respuestas

  1. T equivocas al decir q por un principio de legalidad el presidente debe concluir su mandato, eso es en teoria pero si hace mal todo y hunde al pais realmente deberia renunciar y acabar con su mandato lo mas pronto posible para no seguir destruyendo al pais y agudizando la polarizacion ya existente. Es más en el pasado cuando era oposicion siempre pedia renuncias de presidentes y no es q defienda a anteriores presidentes pero el q es realmente malo deberia renunciar.

  2. Me parece muy bueno el análisis que haces en este post. Yo también soy de la idea – que por principio de legalidad – Evo debe terminar su mandado. La historia boliviana nos muestra que la caída de un gobierno no trae ninguna ganancia para país, sino que todos salimos perdiendo. El pedido de Evo de que renuncie el prefecto y viceversa parece más un juego de niños que sabiduría política. Creo que en este ambiente de tensión entre Gobierno y oposición vale reconocer algo: ninguno de estos lados quiere o va a ceder, esto nos llevará a un enfrentamiento entre bolivianos como los que se vivieron en Cbb y los que ahora se viven en Sucre.
    Saludos para vos

Deja un comentario