«… la felicidad es un maquillaje de sonrisa amable…»

La Oreja de Van Gogh – El Último Vals

13 respuestas

  1. La felicidad NO esiste, lo que existe es lo que hiciste, las consecuencias de tuis actos. Si fuiste cruel, altanero, abusivo, mezquino, malo, ordinario, atrevido, irónico, torpe y bruto sin motivo y con quien menos se lo merecía, pos esta navidad NO recibirás NADA. Y seguro que el 2011 tendrás más de una sorpresa porque lo que se hace se pega…como chicle…y todo lo que uno da….vuelve…ligerito!!!!!!!!

  2. No estoy de acuerdo con nada de lo dicho hasta ahora porque la felicidad es una ofensa en momentos en que el mundo sufre tanto atropello de parte del ser humano. Yo me pregunto si puede haber felicidad cuando millones de personas usan diariamente la tecnología en sus vidas pero no son capaces de establecer relaciones personales sanas, frente a frente. Es decir, los hombres, porque las mujeres no tienen nada que ver en esto, llegan a todo a través de las máquinas, incluyendo sexo por teléfono, pero no dan la cara y mucho menos el pecho para las balas. Por eso yo seguiré cantando Cambalache en vez de villancicos y que Papa Noel y toda su tropa se diviertan repartiendo regalitos a quienes más tienen. La felicidad es un fraude!!!!!!!!!!!!!!

  3. Yo creo que la felicidad tiene que ver con la maravilla de las cosas simples, cosas que generalmiente pasamos por alto, o sea un atardeser, una amanecerse, una mina amable, otra un poco menos amable, otra gordita, más mejor si hay alguna flaca para lusir y dármelas de macho machote. Felisidad también es cervez y bisky. Es despertarsin saber donde estoy, es negar los sentim ientos por miedo al pepeleo, k diga, papelón. Es hablar desde el más allá, es disfrazarme de fantasma y jurarque me creen todas. Es no incomodarse y dejar pasear a los demás. Por eso pienso que la felicidad es un mito.

  4. Yo no concuerdo, no concuerdo con lo anterior en ninguno de los comentarios porque yo no comulgo con estas ideas. Ni nunca comulgo ni comulgaré jamás…, pero en realidad lo que quiero decir es que la felicidad está ligada única y casi exclusivamente a la noción y práctica de la libertad. Pero una libertad bien llevada, en términos de igualdad y de respeto por la otredad en cualquiera de sus variables. Porque la libertad, señores es lo único que hace feliz al hombre. La mujer, en cambio es o casi siempre será feliz porque carece de las angustias esistensiales que nosotros tenemos que sobrellevar por exigencias mismas de la estructura societal que marca de manera tan nítida y categórica los roles de género. O por lo menos eso dicen las y los machistas diseminados por el planeta volviiendolo de azul claro a un gris insoportable…

    Ahora bien, hagamos una dikstinción clara entre libertad y libertinaje que son 2 cosas totalmente distintas aunque ambas tentadoras. La libertad es inspiradora, el libertinaje en cambio, aparentemente más placentero , se concreta a pasar facturas insoslayables, mientras que la libertad sólo gratifica y no demanda. La libertad trasciende, el libertinaje muere de soledad y olvido, la libertad crea, el libertinaje enreda.

    Pero bueno, eso es muy aparte, muy aparte. Porque lo que quiero inferir es que si la felicidad es un don, una actitud o una mera ilusión, hagamos pues de este icuasi último día del 2010 un momento de regosijo general, amándonos los unos a los otros sin remilgos ni escogencias, prodigando cuidados a los enfermos, a los necesitados, a los torpes, a los pobres, que ahora ya somos muchos más después del gasolinazo, pero para qué entrar en detalles ni en debes ni haberes…y aunque sea esbocemos un rictus de sonrisa porque lo que si es cierto es que nadie es mejor que nadie, nadies es peor que nadien, y que sólo hay Uno que nos puede juzgar, aunque no creo porque EL ES toda misericordia, todo amor y todo perdón. Yo se los recomiendo porque no hay fatiga que no pueda aligerar, ni dollor que no pueda mitigar. El es Fuente de alegría, de recuperación, aun en la hora de nuestra muerte. Amén.

    Mañana al alba, cuando sea último día del 2010 y hora de meditar recordemos también lo único que es cierto, real y verdadero: son 2 días de vida, una noche de velorio y un abrigo de madera lo único cierto que nos espera desde el día que nacimos….

    Salud y felicidades!!!! Por un 2011 más mejor y más macanudo. Viva la vida!!! Viva Oruro, Viva Bolivia!! Viva San José!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario