Ayer visitamos con la delegación boliviana el Museo Vostell Malpartida, ubicado en la ciudad de Malpartida, Extremadura. Este museo construido e impulsado por Wolf Vostell, artista Alemán que por amor a una Extremeña decidió radicar en la Provincia de Cáceres, trayendo consigo lo más importante de su creación artí­stica. Fue el creador de técnicas vanguardistas como el Dé-coll/age, la corriente Fluxus y el video arte, y el Happening.

El artista realizó instalaciones que mostraban a la televisión como el nuevo educador del mundo que produce mierda, la vida como arte y el arte como vida, la mujer como un objeto utilitario, y por ultimo una obra majestuosa de la naturaleza que rompe el esquema paranoico del mundo moderno reflejado en el interior del museo. Van las fotografí­as que ilustran mejor lo vivido y sentido, gracias a la explicación magistral del Director del Museo que tuvimos el privilegio de tener como guí­a.

educacion-como-mierda.JPG mujer-utilitaria.JPG
naturaleza.JPG

4 respuestas

  1. te digo lo mismo que le dije a Carlos Hugo y Sebastian, felicidades por poder participar de tan buena labor representando a Bolivia en este encuentro tan importante, sigan adelante que aqui hay gente que los apoya…
    P.D. desde ahora te enlaso en mi blog, asi que te estaré leyendo, muy buen blog!

  2. Heramano…..Como te comentaba antes, realmente es admirable el empeño y el esfuerzo que le pones a tu trabajo……creo que lo haces con mucha pasión…y de lejos es una gran virtud. Asi que nada, sigue disfrutando de lo que mas te gusta……..porque ademas tenés el arte de saber transmitir, tus experiencias, al resto de nosotros

    Tu sis…VBK

Deja un comentario