No a la Muerte

Ciudadano, Ciudadana, dado el nivel de beligerancia cotidiana que estamos viviendo en Bolivia, me permito hacer algunas preguntas y reflexiones:

¿Usted se ha puesto realmente a pensar si está dispuesto a MORIR por cualquier líder nacional?

¿Usted se ha puesto realmente a pensar si está dispuesto a MATAR por cualquier líder nacional?

¿Usted se ha puesto realmente a pensar si está dispuesto a que maten a su padre, a su madre, a su hijo, a su hija, a su hermano, a su hermana, a su sobrino, a su sobrina, a su amigo, a su amiga, a su esposa, a su esposo, a su corteja (ñata, chica, enamorada, novia), a su cortejo (ñato, chico, enamorado, novio) o a todos ellos?

¿Está usted dispuesto(a) a matar al padre, madre, hijo, hija, hermano, hermana, sobrino, sobrina, amigo, amiga, cortejo, corteja de alguien o a todos ellos?

¿Cree usted que una Guerra Civil pasaría sin que nada de esto le suceda? ¿Cree usted que algo de esto le sucederá a otros, menos a usted? Si su respuesta es afirmativa no sea ingenuo(a).

Ya no solo apelo a los argumentos morales en contra de una confrontación armada, apelo a su racionalidad, a su propio interés frente a sus seres queridos, a su propia persona. Bajemos el nivel de enfrentamiento, debatamos y exijamos nuestros derechos en PAZ.

Sí a la democracia.

Compartir

Más publicaciones

Caos

Valoro a las escritoras que saben transparentar la angustia. María Claudia Ardaya J. se aferra al amor para despejar los oscuros nubarrones que nos empujan

La Luna Nueva

Para comprender que la vida es una y que las palabras sin decir nos acechan:   Cuando nuestros ojos se encontraron, pensé que iba a