Roberto Barbery Anaya:

El gobierno actúa de forma unilateral desconociendo la diversidad y el pluralismo y lamentablemente invita a actuar también de forma unilateral. Es la única posibilidad de expresar la diversidad que hay en el país que precisamente es negada por esta conducta recurrente por parte del gobierno. Hasta ahora la actitud del gobierno no es democrática porque no parte del reconocimiento de la diversidad y del ejercicio del pluralismo político y no es legal porque no respeta los marcos constitucionales. En ese contexto con todo el respaldo legal y constitucional Santa Cruz tiene su derecho a exigir el reconocimiento de su diversidad y también a exigir el ejercicio del pluralismo político. Los estatutos autonómicos son una respuesta a esa actitud ilegal. Estamos ante una cuestión de respeto a la democracia frente a la tiranía.

53 respuestas

  1. Lamento mucho que nos haya dejado con las ganas del repaso de derecho político, mi estimado Kalimán…

    De todas formas se agradece la oferta, y, si me lo permite, guardaré la certeza de que se la podré cobrar en otra ocasión…

    Salud-os

  2. Tribunal constitucional? exixtió alguna vez? Se consideran Bolivianos o que?

    Nunca hubo, sólo un puñado de vendidos que dejaron que el pais se venda a precio de chatarra oxidada. Ellos permitieron que exista desigualdad e injustucia, callarlos de qué??? nunca dijeron nada de la riqueza de pocos y la pobreza de muchos. Mientras ellos gozaban de un baño en su jacuzzi y su jugoso sueldo mas beneficios y primas, muchos bolivianos no contaban con agua para preparar sus alimentos, millones no contaban con luz para poder estudiar, millones eran engañados por promesas de una vida mejor, millones sufrian por que sus seres queridos morian por no contar con servicios básicos de salud.
    La carta magna nos dice del derecho a la vida a la educación y a los servicios básicos.
    Estos tribunos que hicieron? que dijeron? NADA. Nunca se los mando a callar. por que no dijeron nada.

Deja un comentario