El Presidente Evo Morales convoca al diálogo y en el municipio de Llallagua (Departamento de Potosí) afirma que en Santa Cruz se prepara una rebelión sangrienta y que Santa Cruz necesita ser “liberada” de “unos pequeños grupos que humillan al pueblo boliviano”, convocando a los “movimientos sociales” a organizarse contra los grupos que ya están identificados.

El Presidente Evo Morales convoca al diálogo, pero consolida la eliminación de los recursos del IDH de las Prefecturas.

El Presidente Evo Morales convoca al diálogo y su Gobierno califica a Santa Cruz como “Separatista”.

El Presidente Evo Morales convoca al diálogo y su Gobierno comienza la campaña a favor de Su constitución aprobada entre fusiles y sangre Chuquisaqueña.

Diálogo para que oigan lo que Yo quiero.
Diálogo, pero No escucharé.
Consenso, pero Yo haré lo que quiera.

¿Diálogo? ¿? ¿?

4 respuestas

  1. Julio: Gracias por el enlace. Muy linda la canción de Leon Giego y comparto su ideal por los más pobres y desposeidos. Tampoco dudo que el Presidente Morales tenga la intención de trabajar por los pobres, pero no comparto en lo absoluto que uno debe someter la democracia a la intención de un presidente. Quiero vivir en un país con tolerancia, sin racismo, sin odio, sin venganza, sin extrema pobreza y sin totalitarismo. Por el momento el Presidente Morales no cumple con ninguna de esas condiciones.

  2. El 3er. Candidato a Alcalde quiere la silla

    Una tenaz campaña mediática, un buen orador y sangre joven, parecieran ser las fórmulas para ganar una campaña electoral, un espacio político, y cuando no, un burdo protagonismo resultado de luces encendidas, grandes escenarios y un discurso bien armado por un equipo formado en los mass mídias.
    Oscar Vargas ha sabido armar las piezas en su construcción de la carretera rumbo al sillón municipal, tras sus huellas, hace apenas unos meses, ha liado alianzas, en el intento de armar un bloque que lo suspenda y de un solo aventón, caer sentado en el periplo señalado.
    La técnica consiste en asegurarse la venia de sectores que serían estratégicos en la definición de un posible gobierno municipal en sus manos. Por ello no es de descartar el rumor constante – tras bambalinas – de una posible coalición con quien fuera el otro candidato a ser Alcalde, Roberto Fernández y el actual concejal por Fernández: Wilmar Stelzer.

    Es necesario recordar que Fernández, hasta hoy, no ha asumido la concejalía que le corresponde, lo cual ha sido percibido por la ciudadanía y grupos de análisis como una muestra sólida de una vocación de servicio fallida, hacia la comuna cruceña. ¿Por qué no lo hizo? Ha sido una pregunta permanente de parte de los medios de prensa, y las repuestas de Fernández siempre muy políticas, han redundado en evasivas.

    ¿Puede Oscar Vargas desplazar a Percy Fernández? Según sondeos de opinión realizados durante los últimos 10 días, demuestran que la percepción de la opinión ciudadana, rechaza dicho cambio. Especialmente la franja etárea entre los 45 a 65 años de edad, considerada como voto duro (difícil de cambiar/difícil de convencer), considera que no es el momento de sacar a Percy Fernández del gobierno municipal. Considera que hoy Santa Cruz, vive un momento histórico de reivindicación de demandas cívicas.
    Según los resultados de los sondeos de opinión, el burgomaestre Percy Fernández, ejerce un liderazgo natural en todo el departamento cruceño, que abarca más allá de los límites fronterizos de la provincia Andrés Ibáñez.

    Otra de las consideraciones expuestas son:
    – Perdería la dirigencia departamental. Puesto que Oscar Vargas si bien tiene distritos en los que el electorado lo sigue, no tiene el apoyo pleno de la provincia Andrés Ibáñez.
    – El burgomaestre juega un papel estratégico de ensamble entre el gobierno nacional y el gobierno departamental. Percy Fernández ha mantenido un perfil abierto y es considerado, desde la óptica del poder ejecutivo y desde la ciudadanía, como uno de los líderes cruceños accesibles al diálogo productivo.
    – Oscar Vargas es percibido como un líder joven que tiene largo camino hacia delante, y que éste no sería el momento para que él acceda a la silla municipal. Criterios expresados por ciudadanos dicen: “Lo está haciendo bien en el Consejo Municipal, no es el momento para tal cambio”; “Su liderazgo es de confrontación al gobierno nacional, para ser Alcalde, no tendría que atrincherarse en su propio proyecto político”; “Percy a diferencia de Oscar Vargas, es escuchado por todos los bolivianos, para bien o para mal, en cambio Oscar, su liderazgo no abarca más allá del 4to. Anillo”; “Oscar no debería sólo pensar en su propio proyecto político, porque en las provincias no arrastra a nadie”.

    Carlos P. Rocha Olguín

  3. Interesante tema de debate. Añadir, además, que al momento de oficializarse el pacto entre Percy y Oscar, éste negó en forma enfática cualquier acuerdo de alternabilidad, argumentando que tal acto constituiría una falta de respeto al puebo. Lo extraño es que nadie se acuerde ya de dichas palabras, ni siquiera los medios…

Deja un comentario