Bolivia se viste de gala con la realización del Festival Internacional de Música Barroca que se realizará del 24 de abril al 4 de mayo en las Misiones Jesuíticas de la Chiquitanía Boliviana. Serán 11 días de música barroca, 150 conciertos en 21 diferentes sedes, donde podremos disfrutar de la magia de los pueblos de cultura viva que se preparan a recibir a los intérpretes de 20 países, además de la participación de 23 orquestas nacionales.

El Festival organizado por la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC) con el apoyo de un sin numero de instituciones pone en valor la riqueza cultural de la música barroca americana, permitiendo que se interpreten y se rescaten partituras encontradas y conservadas en los archivos misionales de Chiquitos. Podremos sentir la historia de los pueblos misionales en el recorrido de más de mil kilómetros que abarca el Festival, disfrutando del folclore y la naturaleza que completan el acervo patrimonial de esta Bolivia poco descubierta en los libros oficiales. La exuberancia de su flora y fauna, la tradición de las diferentes étnias indígenas de la chiquitania y la amazonía boliviana, la pujanza de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, y la majestuosidad de los templos jesuíticos perfectamente restaurados, se fusionan en los acordes barrocos de la Bolivia de culturas diversas que lucha por encontrarse, por reconocerse. Es la música puesta a disposición del hombre, el rescate y la grandeza de lo universal, donde los acentos e idiomas pierden relevancia.

Festival Barroco

Una respuesta

  1. Este año no me lo pierdo. Estos eventos tienen tantas bifurcaciones que uno termina en muchas partes al mismo tiempo. Un abrazo, que estés bien.

Deja un comentario