Hoy en Sucre fue todo trabajo. Empezamos la mañana con un taller sobre desarrollo económico local, donde entre otras cosas realizamos una conferencia de prensa promocionando el Festival Internacional de la Orquídea de Concepción. Por la tarde almorzamos con funcionarios del Gobierno Municipal de Sucre y luego una reunión con la Mancomunidad de Municipios Chuquisaca Norte. Después al Hotel, a cargar el equipaje y partir rumbo a Potosí, la Villa Imperial donde se encuentra el Cerro Rico y otrora el imperio económico del Mundo.

El recorrido Sucre – Potosí duró aproximadamente dos horas, más una hora de trafico urbano y 4.000 metros sobre el nivel del mar, bastaron para que Animal de Ciudad y yo, llegáramos con el Sorojchi infaltable. Indudablemente el poco oxigeno está jugando su rol, haciendo que en este momento hasta escribir sea un esfuerzo. Mañana temprano salimos rumbo a Challapata y al Santuario de Quillacas, a orillas del Poopo, en el Departamento de Oruro. Los dejo con esta imagen que ilustra lo hermoso del atardecer Potosino.

Atardecer en Potosí

Uno de los viajeros, el del Ágora tuvo que retornar a Santa Cruz porque será distinguido por el Gobierno Municipal de Santa Cruz con la Medalla al Merito Municipal como un ciudadano destacado por su aporte al desarrollo. Aprovecho para enviarle por esta vía mis felicitaciones.

Una respuesta

Deja un comentario